Institución Educativa Modelo perdió 400 alumnos por demora en obra

0
177

La ejecución de los trabajos de la rehabilitación de la Institución Educativa N.°81007 Modelo está en su etapa final, sin embargo, no todo es buena noticia. El director del colegio emblemático de Trujillo, Antonio Mostacero, señaló que, debido a los retrasos en la culminación de la obra, más de 1 000 alumnos siguen en la virtualidad, asimismo, 400 estudiantes han dejado la institución debido al no retorno a la presencialidad.

“En época normal somos 2 400 alumnos, pero como hemos estado en virtualidad esto se ha reducido a 1 900 más o menos. Hemos perdido unos 300 o 400 estudiantes que se han retirado o se han trasladado. La pandemia también ha originado dificultades”, señaló.

Cabe mencionar que para la ejecución de la obra desde la Reconstrucción con Cambios se destinó más de 14 millones de soles. El plazo de ejecución era de 360 días calendario, sin embargo, esto se ha venido postergando en varias ocasiones, perjudicando a los estudiantes.

“Los plazos se han modificado hasta en cinco o seis oportunidades. 15 de mayo, 24 de junio, 7 de julio, a inicios de agosto y finalmente han fijado el 7 de noviembre la culminación de la subsanación de observaciones que es la última etapa, entonces el Gobierno Regional de La Libertad, su comisión técnica, tiene que ingresar y ver que se hayan subsanado las observaciones y luego proceder a la entrega de la obra”, indicó.