Municipalidad de El Porvenir realiza I Concurso De Oratoria

0
88

La Municipalidad Distrital de El Porvenir, a fin de promover la cultura y participación juvenil, a través de la división de cultura organizó con éxito el I Concurso de Oratoria, “Lectura y pasión” 2022 en las instalaciones de la Casa de la Cultura generando gran expectativa entre los participantes y sus padres de familia.

Un total de 18 estudiantes de diferentes instituciones educativas entre las que se encuentran: El señor de la Misericordia, El Amauta, Engels, San Martin, Francisco de Zela, Santa Rita participaron de este evento.

Por su parte, Víctor Rebaza Benites, alcalde de El Porvenir, sostuvo que este concurso de oratoria es importante porque incentiva la participación de los jóvenes en espacios públicos, donde los jóvenes exponen sus discursos enfocados en temas libres tales como educación, salud, historia, literatura, entre otros, revalorando de esta manera el liderazgo juvenil en el distrito”.

El concurso tuvo como fomentar el liderazgo mediante la oratoria a partir del conocimiento, la reflexión, análisis, valoración crítica y propositiva.