«Navidad segura»: Hidrandina brinda recomendaciones para evitar accidentes de origen eléctrico

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Ante la proximidad de las fiestas de fin de año y levantada las restricciones por la Covid-19, Hidrandina brinda una serie de recomendaciones para tener en cuenta tanto en el hogar, centro de trabajo o lugares comerciales para evitar accidentes de origen eléctrico que puedan ocasionar pérdidas materiales y vidas humanas, así como también saber identificar a falsos trabajadores.

Estas recomendaciones se dan en el marco de la campaña de prevención “Una Navidad segura, es una Navidad feliz”, que cada año la empresa pone al servicio de todos sus usuarios, antes y durante las celebraciones.

Hidrandina explica que en el hogar hay que tomar en cuenta que el exceso de luces navideñas conectadas en un solo tomacorriente puede acarrear un cortocircuito, además se debe ver su estado y el del resto de adornos navideños, pues su deterioro producto de la antigüedad, podrían originar un siniestro. De preferencia utilizar productos de tipo LED.

Asimismo, hay que revisar las instalaciones eléctricas internas de la vivienda, así como los dispositivos de protección compuesto por: interruptores termomagnéticos, interruptores diferenciales y puesta a tierra ya que estos elementos actúan y protegen frente a cortocircuitos, sobrecargas y fugas de corriente.

Estas recomendaciones también deben ser respetadas en los mercados, centros de abastos, galerías y locales de diversión que cuenten con afluencia de público, pues dada la informalidad con la que suelen manejarse, estarían más propensos a la ocurrencia de accidentes de origen eléctrico.

Falsos trabajadores

Cabe precisar que, por estas fechas personas inescrupulosas haciéndose pasar por personal técnico de la empresa, ingresan a los hogares con fines delincuenciales.

Los trabajadores de Hidrandina están debidamente identificados con su fotocheck, DNI e indumentaria de la empresa que son visibles. Asimismo, llevarán siempre una orden de servicio que podrás verificar y no se les tiene que realizar pago alguno.

Ante cualquier duda o consulta, los usuarios pueden contactarnos a través de sus canales: correo electrónico [email protected]; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.