La Libertad: 13 muertos y 19 heridos en accidente de tránsito en Pacasmayo

0
191

Este viernes 18 de noviembre, se registró un lamentable accidente de tránsito en la Panamericana Norte km 669.

Un ómnibus de la empresa de transportes “Ave Fénix S.A.C.” (Emtrafesa), con placa de rodaje T2C-784, se volcó a la altura del óvalo San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, al promediar las 9 de la mañana.

De acuerdo al reporte del Gobierno Regional de La Libertad, son 13 las personas las que han perdido la vida, mientras que 19 resultaron heridas. Por el momento no se informó de la identidad de los pasajeros fallecidos en el trágico accidente.

Los heridos fueron trasladados al Centro de Salud Santa Catalina y al Hospital Distrital de Pacasmayo; pero por la gravedad de las lesiones algunos fueron referidos al Hospital Regional Docente de Trujillo.

Por su parte, la empresa de transportes de transporte interprovincial mediante un comunicado solo lamentó lo sucedido e informó que realizará las investigaciones del caso.

Cabe precisar que no es la primera vez que Emtrafesa protagoniza un hecho como este, en junio de este año, en el en el km 665 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del sector Cerro Chilco, en el distrito de San Pedro de Lloc, provincia de Pacasmayo, uno de sus buses con matrícula de circulación T2S-961 colisionó violentamente con la parte trasera de un volquete, dejando personas heridas.

Continuando con el expediente oscuro de Emtrafesa, en mayo pasado en el km 838, en la carretera Panamericana Norte uno de sus buses chocó con una combi dejando como resultado en esa oportunidad a más de 40 personas heridas y personas fallecidas.

Asimismo, en el diciembre del 2014, una de sus unidades interprovinciales cayó a un abismo de 100 metros en el distrito de Los Órganos, en la provincia piurana de Talara, ocasionado también pérdidas humanas.

La imprudencia al volante sería la respuesta a estos hechos que ciegan la vida de personas que deciden tomar los servicios de transportes no solo de esta empresa sino de otras y que sin pensarlo terminan siendo el último viaje de sus vidas. Se espera que las autoridades correspondientes sancionen severamente estos hechos y marquen un precedente.

Foto: Arturo Gutarra