El presidente Pedro Castillo anunció que aceptó la renuncia de Aníbal Torres como premier y señaló que tras el rechazo de la cuestión de confianza por parte del Congreso, se ve en la necesidad de armar un nuevo gabinete ministerial.
“Nosotros como Gobierno quisimos devolver a todos los peruanos este derecho (referéndum). Luego de este rehusamiento expreso de la confianza con la expresión de ‘rechazo de plano’ y habiendo aceptado la renuncia del premier, renovaré el gabinete”, declaró Castillo.
Como se sabe, ayer el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, renunció al cargo, esto tras la decisión de la Mesa Directiva del Congreso de rechazar la cuestión de confianza planteada por él, y el fallo del Tribunal Constitucional (TC) –que declaró infundada la acción de inconstitucionalidad que presentó el Ejecutivo contra la Ley Nº 31399– lo obligaron a dimitir.
Torres Vásquez juró al cargo el pasado 8 de febrero, convirtiéndose en el cuarto presidente del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo Terrones, reemplazando en el cargo al renunciante Héctor Valer Pinto.