La dirección de Hidrografía y Navegación pronostica oleaje ligero en el litoral

0
105

La dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la marina de guerra del Perú informó que desde el jueves 8 al lunes 12 de diciembre, se presentarían oleajes de ligera intensidad. En esa línea, el Instituto Nacional de defensa civil recomienda medidas de precaución.

Según lo informado, en el litoral norte y centro este fenómeno iniciará a partir de la noche del jueves 8, mientras que en el litoral Sur el evento ocurriría a partir de mañana del sábado 10 de diciembre.

Los oleajes podrían afectar las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas orientadas hacia el noroeste. Actualmente nos encontramos en la fase lunar de cuarto creciente, orbitando hacia la fase lunar de luna llena para este jueves y esta etapa lunar influiría en el incremento de la altura de las olas en algunas zonas costeras.

Debido a los oleajes ligeros fueron cerrados 68 puertos de todo el litoral ante esta situación el Indeci exhorta las autoridades regionales y locales orientar a la población que eviten exponerse a este fenómeno.