César Acuña: “todos los gerentes y subgerentes serán nuevos en mi gestión”

0
105

César Acuña, tras recibir su credencial de gobernador regional electo del Jurado Electoral Especial de Trujillo, dijo que esta conformando su equipo de gerentes y subgerentes con mucha transparencia, para que los liberteños sepan quienes lo van acompañar en su gestión para lograr el desarrollo regional.

“Serán nuevos los gerentes y subgerentes de todas las áreas del Gobierno Regional de La Libertad y que el 28 o 29 de diciembre, junto al gerente general, serán presentados, para ponerse a trabajar desde el próximo dos de enero”, señaló.

Manifestó que el hecho de recibir su credencial, significaba asumir una gran responsabilidad, porque el pueblo quiere obras y éstas las haremos durante los 4 años de gestión. El dos de enero vamos a dar a conocer las obras que haremos en La Libertad, añadió.

En tal sentido ratificó las propuestas realizadas durante la campaña electoral, consistentes en hacer obras para mejorar ostensiblemente la infraestructura educativa y la infraestructura de salud, referida al primer nivel de atención, en toda la región. A la vez mencionó que otro gran programa será el mejoramiento de las carreteras de toda La Libertad, en especial en las provincias del ande, indicó.

Para cumplir con mejorar las carreteras, anunció que ya le estaban elaborando el proyecto para la adquisición de los pull de maquinaria pesada, para cada provincia, que serán administrados por el gobierno regional y no por los alcaldes. El proyecto incluye la inversión en combustible y personal, anotó.

Entrevistado por la prensa, Acuña Peralta dijo que para Trujillo su gestión mejorará los tres ingresos a la ciudad, que en la actualidad están abandonados. Estos ingresos son desde el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco, El Milagro y Alto Salaverry.

Por otro lado, el electo gobernador regional se refirió al Consejo Regional del Gobierno Regional de La Libertad, que es un organismo que tiene como funciones: fiscalizar y legislar. En tal sentido dijo que a los consejeros les corresponde estar vigilantes para evitar que haya corrupción.

“Como vamos hacer muchas obras, los consejeros tendrán bastante trabajo de fiscalización”, declaró, para añadir que es mejor que la oposición en el Consejo sea mayoría, para que fiscalice más y mejor. “Cada uno tiene sus funciones y espero que cumplan, pues si no fiscalizan será su responsabilidad”, acotó.

La ceremonia de entrega de credenciales a los electos gobernador regional y consejeros regionales, fue presidida por el Dr. Ricardo Cabrejos Villegas, presidente del JEET. Se realizó en la Casa del Abogado.