Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Esta tarde, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció que en la última sesión de Consejo de Ministros, se aprobó la declaratoria del estado de emergencia en todo el país por 30 días calendario.

“En sesión del Consejo de Ministros se acordó la declaratoria del estado de emergencia a nivel nacional por 30 días, debido a los hechos vandálicos y violentos, a toma de carreteras y caminos que son actos que están siendo controlados por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Con esta medida buscamos garantizar el orden, la continuidad de actividades económicas y la protección de millones de familias”, informó.

De otro lado, dejó en claro que la declaratoria de emergencia significa la suspensión de derechos como la inviolabilidad de domicilio, la libertad de tránsito, la libertad de reunión y seguridad personal. Ante la posibilidad de declarar el toque de queda, manifestó que existe dicha posibilidad y que esta se definirá el día de hoy. 

«Además, que el ejercicio de estos derechos y los demás derechos fundamentales que están en la Constitución serán protegidos por el Gobierno, ello para que la ciudadanía tenga la tranquilidad y la certeza que primero controlaremos el orden interno y luego asegurar el libre tránsito y la paz para todos los peruanos», sentenció.

Artículo anteriorWaldemar Cerrón señala que Dina Boluarte no ha usurpado el gobierno
Artículo siguienteBancada de Perú Libre plantea que se adelanten las elecciones para el 2023