Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En los hospitales Virgen de la Puerta y Víctor Lazarte Echegaray se brindaron consejería a más de 400 personas
En la Red Asistencial La Libertad de EsSalud inició la vacunación contra la viruela del mono dirigido a las personas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), quienes se atienden en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta y Hospital Víctor Lazarte Echegaray, dando cumplimiento a la norma técnica que establece esta vacunación.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de la Red Asistencial La Libertad, señaló que Perú tiene un total de 2.820 casos de esta enfermedad, de los cuales 158 son reportados en la región La Libertad y 46 casos corresponden población asegurada.

“Se ha recibido 395 dosis de vacuna contra la Viruela del mono (Jynneos), del laboratorio danés Bavarian Nordic, de la Gerencia Regional de Salud, la cual consta de dos dosis con un intervalo de 28 días. Esta vacunación es segura, voluntaria y gratuita, la cual se está realizando en los hospitales antes mencionado, con el objetivo es evitar cuadros severos o complicaciones de la enfermedad”, sostuvo.

Informó que los hospitales Virgen de La Puerta y Víctor Lazarte de EsSalud La Libertad, lideran a nivel nacional, con la administración de la vacunación de la viruela del mono.

Añadió que ya se ha administrado 164 dosis, continuando en forma responsable con la colocación de esta vacuna en la red la Libertad y se brindó consejería a más de 400 personas.

Artículo anteriorMiguel Rodríguez Albán: «Un nuevo pacto social pasa por una nueva Constitución»
Artículo siguienteEstado de emergencia no impide se realicen actividades comerciales