Áncash: ANA otorga reserva de agua superficial del río Santa al Proyecto Especial Chinecas

0
92
DCIM101MEDIADJI_0008.JPG

Mediante la Resolución Jefatural N° 401-2022-ANA, la Autoridad Nacional del Agua otorgó reserva de los recursos hídricos del agua superficial del río Santa al Proyecto Especial Chinecas del Gobierno Regional de Áncash, específicamente en la bocatoma La Huaca, por un periodo de dos años.

El volumen anual aprobado en la referida resolución es de 859.60 hectómetros cúbicos, con los cuales se deberá atender las demandas hídricas de los usos poblacional y agrícola de 46,946.11 hectáreas del proyecto irrigador.

De acuerdo a la Ley N° 29338 – Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento, la ANA tiene como función aprobar y prorrogar, previo estudio técnico, reservas de agua por un tiempo determinado, con la finalidad de garantizar la atención de las demandas de un proyecto declarado de interés regional o nacional. 

La supervisión de lo dispuesto en la Resolución Jefatural N° 401-2022-ANA estará a cargo de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama y la Administración Local de Agua Santa Lacramarca Nepeña.