Pymes perderían S/5,200 millones en campaña navideña por protestas

0
52

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) perderían alrededor de S/5,200 millones en campaña navideña debido a las protestas y la violencia generada al interior del país, alertó el presidente del Gremio de la Pequeña Empresa de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rodolfo Ojeda.

“Desde nuestro gremio, rechazamos los actos vandálicos a la propiedad privada e instituciones del Estado los que se vienen suscitando en nuestro país. Invocamos a que se establezca la calma y el diálogo. Debemos encontrar una vía de solución para salvaguardar las vidas de nuestros compatriotas, emprendimientos y empresas”, expresó.

El gremio estimaba inicialmente que en esta campaña las pymes facturarían S/13,000 millones, sin embargo los acontecimientos que se viven en el país han generado que cambien su proyección a S/7,800 millones.

Entre los sectores más afectados se encuentran los que comercializan juguetes, los restaurantes, los hoteles, los que venden prendas de vestir, entre otros.

Además, advirtió que en caso no se encuentre una solución al problema, también se vería afectada la campaña de verano para la cual estiman un movimiento económico de S/3,250 millones, y que comprende el 25% de la producción anual de las pymes.

“Los comerciantes se sienten preocupados porque muchos de ellos invirtieron todo su capital para obtener ganancias en estas fiestas navideñas, pero la realidad es que están siendo golpeados nuevamente”, manifestó el representante de la CCL.