Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este lunes 26 de diciembre, se debatirá en sesión extraordinaria de Concejo Municipal de Trujillo la instalación de cámaras y sistemas de posicionamiento global o geolocalización (GPS) en micros y combis que ofrecen servicio de transporte público.

En esa línea, el presidente de la comisión de regidores de Transportes, Luis Bahamonde detalló que los transportistas están solicitando que se amplíe el plazo de la ordenanza municipal 014-2018, que señalaba que hasta este mes debían cumplir con instalar estos dispositivos de seguridad.

Asimismo, el funcionario solicitó que la Tarjeta Única de Circulación (TUC) que otorga la MPT al transporte público sea entregada directamente a los propietarios de las unidades vehiculares inscritas en Registros Públicos.

Esta iniciativa obedece debido a que muchos conductores propietarios de sus vehículos dejaron las empresas donde prestaban sus servicios en las que habían obtenido su TUC y la perdieron, pasando a ser informales, estimando que había unos 4 mil conductores de taxi en esta situación.

Artículo anteriorCongresista Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Mirtha Vásquez y Pedro Francke
Artículo siguientePataz: 20 mineros artesanales lograron formalizar sus actividades