Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La exministra de Desarrollo e Inclusión Social sostiene que las protestas realizadas en diferentes regiones del país han sobrepasado cualquier ejercicio de la libertad de protesta.

De acuerdo con el artículo 12 de la Constitución Política del Perú y el artículo 5 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, los peruanos tenemos derecho a reunirnos pacíficamente sin armas, lo que implica que podemos manifestar nuestras opiniones y demandas sin afectar otros derechos fundamentales.

Así lo recordó Paola Bustamante, directora de Videnza Escuela de Gestores, quien señaló que los muertos y heridos, producto de los enfrentamientos de los últimos días, demuestran que en el Perú dicho derecho ha sido sobrepasado.

“Los actos que vienen desarrollando, como el bloqueo de vías e impidiendo que las ambulancias y los vehículos de transporte de pasajeros estén varados por horas y días perjudicando la salud de las personas y ocasionando la muerte, no sólo es afectación de los derechos fundamentales de otros ciudadanos, sino que están cometiendo delitos”, aseguró la también exministra de Desarrollo e Inclusión Social.

En ese sentido, Bustamante destacó la necesidad de adoptar medidas desde los diferentes poderes del Estado, con la finalidad de parar la ola de violencia y sancionar a los culpables de azuzar a la población, de bloquear las vías y de las muertes a la fecha.

Cabe mencionar que durante las protestas se dañó propiedad pública y privada, como locales municipales, Poder Judicial, Ministerio Público, pequeñas, medianas y grandes empresas, entre otros.

Artículo anteriorVenezolano agredió con arma blanca a su pareja en Salaverry
Artículo siguienteTrujillo: MPT suscribirá convenio para el mantenimiento de vías vecinales