El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) brindó una serie de recomendaciones para los usuarios que aprovechan para adquirir un nuevo equipo celular o contratar una línea móvil, en el marco de las fiestas de fin de año.
Es así, que el jefe de la Oficina Regional del OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros, señaló que es muy importante contratar el servicio o adquirir dispositivo móvil en puntos de ventas autorizados para evitar poner en riesgo la información personal.
“Hay que ser muy precavidos al momento de adquirir un servicio de telecomunicaciones pues estamos compartiendo nuestra información personal con un desconocido. Por ello, es importante acudir a puntos de venta autorizados y evitar contratar líneas móviles en la vía pública donde podemos sufrir la suplantación de nuestra identidad”, precisó
Si el usuario desee adquirir una línea móvil o cambiar su plan tarifario, puede acceder a la plataforma web Checa tu Plan, que permite comparar los planes tarifarios y atributos vigentes de todas las empresas operadoras de los servicios públicos de telecomunicaciones.
Adquirir una línea móvil o cambiar de plan tarifario dentro de la misma empresa operadora se puede realizar de forma presencial o de manera telefónica sin ningún tipo de condicionamiento. En el caso de cambiar de compañía operadora, el usuario tendrá derecho a mantener su mismo número y el trámite de portabilidad será gratuito.
De otro lado, al momento de realizar la compra de un equipo móvil nuevo, el usuario debe recibir la información clara, detallada y actualizada sobre las características del dispositivo. En ese sentido, recomendó hacer uso de la herramienta virtual Checa tu Equipo Móvil, donde los usuarios pueden revisar y analizar la variedad de ofertas en el mercado, generando un ahorro de tiempo y dinero.
Los usuarios de La Libertad pueden acercarse de manera presencial a la oficina regional, ubicada en jirón Junín 440, Trujillo, previa coordinación de cita a través de: https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA. El horario de atención es de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. También pueden llamar a los números 940 710 115, 948 677 347 o al teléfono fijo 044-29679, o escribir al correo electrónico [email protected].