Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La congresista de la bancada de Perú Libre, Silvana Robles, acusó a la presidenta Dina Boluarte de haber realizado un pacto con el Congreso, a fin de llegar a Palacio de Gobierno y lograr reemplazar a Pedro Castillo.

Para la congresista de izquierda, la mandataria estaría devolviendo el favor con un proyecto de ley que permite al presidente del Parlamento, José Williams, reemplazarla en el Despacho Presidencial en caso ella viaje al exterior.

“Dina Boluarte hizo un pacto con el Congreso para llegar a Palacio de Gobierno y ahora les devuelve el favor con un proyecto de ley que permite que José Williams se encargue del Despacho Presidencial cuando viaje al exterior”, precisó.

Asimismo, Robles Araujo señaló que la jefa de Estado atenta contra el equilibrio de poderes con vicios de forma y fondo al entregar la presidencia al titular del Congreso.

“Resulta crítico que, siendo abogada, la señora Boluarte desconozca que no cabe encargar el Despacho Presidencial al presidente del Congreso, eso le corresponde al premier, según el artículo 123 de la Constitución”, puntualizó.

Artículo anteriorTrujillo: densa neblina ocasiona fatal accidente dejando una persona muerta en la vía de evitamiento
Artículo siguientePoder Judicial evalúa apelación de prisión preventiva contra Pedro Castillo