Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 28 de diciembre, el Ministerio del Interior dio a conocer la lista de 166 oficiales del cuerpo policial que fueron dados de baja. Entre ellos se encuentra David Medina, mano derecha del coronel PNP Harvey Colchado.

Según se señala en la resolución ministerial, el motivo de las bajas se debería a una causal de renovación de cuadros. Ante esto, Medina solo brindará servicios hasta el 31 de diciembre de este año para luego pasar al retiro.

Cabe señalar que, David Medina formaba parte del Equipo Especial en Apoyo a la Fiscalía contra la Corrupción del Poder. Asimismo, durante los últimos años se desempeñó como pieza clave en las investigaciones por actos de corrupción que se le sindicaba al expresidente Pedro Castillo Terrones.

Tras esta medida, el exministro del interior, Rubén Vargas, señaló que la baja del mayor Medina, sería por las investigaciones operativas con los Generales que se corrompieron en los ascensos.

«Es una absoluta injusticia, estamos frente a un Mayor que está comprometido con la Institución y con una reputación bien ganada», aseguró, manifestó.

Artículo anteriorCongresista Pasión Dávila es suspendido 120 días por agredir a Juan Burgos
Artículo siguienteMoche: cerro Tortuga luce pileta erótica