Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La fiscal Patricia Villar Castro logró que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial condene a 14 años de cárcel a Moisés Arroyo Lozada (59) tras ser encontrado responsable del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de 5 años.

Los hechos ocurrieron la madrugada del primero de enero de este año en la ciudad de Huarmey en la casa de la víctima a la que fue invitado por su padre para la celebración del año nuevo. El caso fue descubierto horas después de manera casual por un tío de la menor agraviada.

Este pariente llegó a la casa de su sobrina al promediar las 4 de la tarde de aquella fecha y la observó con un celular en la mano viendo imágenes. Motivado por la curiosidad le pidió el teléfono y se puso a revisar el contenido de fotografías existentes en el equipo móvil. Lo que encontró lo dejó perplejo y lleno de ira.

Había encontrado fotografías en las que el sentenciado besaba en la boca a su sobrina e igualmente encontró tomas fotográficas de la parte íntima de la misma menor.

Las fotografías fueron enviadas desde el teléfono del procesado al equipo móvil de la madre de la menor quien se mostró indignada y no podía creer que Arroyo Lozada les pague de esa forma la oportunidad de haberle dado trabajo como chofer, una canasta de Navidad, además de gratificación.

Los familiares de la pequeña víctima decidieron no decirle nada y por el contrario se dirigieron a la comisaría a formular la denuncia respectiva y luego con efectivos policiales se trasladaron hasta la vivienda y detuvieron al depravado chofer.

La representante del Ministerio Público pudo convencer de la responsabilidad con todas las pruebas y declaraciones obtenidas en el curso de la investigación se llevó a cabo desde el día en que fue capturado el chofer Moisés Arroyo Lozada.

Artículo anteriorMPT: Arturo Fernández juramenta como alcalde de Trujillo este 2 de enero
Artículo siguienteCongresista Hernando Guerra comparó a Pelé con Alberto Fujimori