Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Tribunal Constitucional (TC) decidió por unanimidad ordenar la destrucción del muro que divide los distritos de Villa María del Triunfo y La Molina, denominado ‘Muro de la vergüenza’, en un plazo de 6 meses, así lo informó el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse.

«Hemos tomado una decisión unánime de que el muro que divide La Molina con Villa María del Triunfo tiene que ser derribado en un plazo breve, ya lo dirá la sentencia exactamente ¿por qué razón? Porque es una muestra no solo es un atentado a la libertad de tránsito, sino sobretodo es un muro discriminatorio porque divide dos clases sociales y eso es inadmisible en una democracia contemporánea», precisó.

Esta decisión TC contribuye a la paz social y a la igual entre los peruanos dejando de lado las clases sociales.

Es de señalar, que la construcción del ‘muro de la vergüenza’, de 4.5 kilómetros de extensión, se ejecutó entre los años 2011 y 2013 con la intención de que no avancen invasiones ante la falta de control urbano en distritos vecinos. El cerco de piedras y púas separa el asentamiento humano La Florida, en Villa María del Triunfo, de la urbanización Las Praderas, en La Molina.

Artículo anteriorMPT: Daniel Marcelo califica de desastrosa la gestión de José Ruiz
Artículo siguientePJ dicta 18 meses de impedimento de salida del país para Aníbal Torres