Caja Trujillo lidera solvencia en el sistema de cajas municipales

0
131

El Presidente del directorio de la Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto, manifestó que, de acuerdo al reporte de indicadores financieros de Cajas Municipales publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) al 31 de octubre de 2022, Caja Trujillo lideró el nivel de solvencia de Cajas Municipales del Perú, alcanzando un ratio de capital de 18.73%, el cual indica la buena salud financiera de la institución, basada en su fortaleza patrimonial como resultado de la buena gestión y utilidad obtenida a lo largo del año.

Por debajo de la citada entidad bancaria, aparecen Caja Arequipa con un ratio de capital global de 16.36%; Caja Maynas con 16.31%; Caja del Santa con 15.67% y Caja Sullana con 14.98%. Luego se ubican con ratios menores, Caja Paita, Cusco, Piura, Ica, Huancayo y Tacna.

Por su parte, el Gerente Central de Negocios, José Camacho Tapia, precisó que estos indicadores reafirman la buena situación financiera en la que se encuentra esta entidad, los mismos que permiten solventar el crecimiento de la institución, a través de mayores colocaciones de créditos, la recepción de depósitos, atraer a más clientes y financiar más emprendimientos a nivel nacional.

Así mismo, el Gerente Central de Administración y Finanzas de Caja Trujillo, Eduardo Rojas Díaz, destacó este importante resultado y remarcó que redoblarán esfuerzos para mantener dicho liderazgo y seguir apoyando a los microempresarios del país.