El congresista liberteño Enrique Alva Rojas ha sido incluido en las investigaciones por el caso «Los Niños», un grupo de legisladores que habrían sido comprados por el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Según El Comercio, el colaborador eficaz con código CE-12-2022 indicó que, pese a las investigaciones en su contra, el expresidente Pedro Castillo logró el «respaldo» de esos parlamentarios «para que ante cualquier proceso de vacancia, censura o interpelación de ministros, ellos puedan votar en contra». En contraparte, los congresistas obtendrían el manejo de ministerios u oficinas públicas descentralizadas.
De esta forma, Alva Rojas pasó a ser investigado por supuestamente integrar una organización criminal dedicada al tráfico de influencias. La disposición fiscal se basa en declaraciones de colaboradores eficaces quienes han dado luces sobre cómo habrían operado los referidos congresistas tras ser captados por el Ejecutivo.
En esa línea, las investigaciones también comprenderán a los parlamentarios de Acción Popular: Wilson Soto, Silvia Monteza, José Arriola, Edwin Martínez, Luis Aragón, e Hilda Portero; del Bloque Magisterial: Germán Tacuri, Pasión Dávila, Francis Paredes, Katy Ugarte, Silvio Gutiérrez, y Edgar Tello; los no agrupados: Carlos Zeballos, Óscar Zea; Américo Gonza de Perú Libre; el exministro de Producción, Jorge Luis Prado; y la expremier y congresista de Perú Democrático, Betssy Chávez.
Pese a la gravedad del hecho, el legislador aún no se pronuncia por ninguna vía sobre esta situación.