Esta mañana, el Ministerio del Interior, a través de un comunicado, informó que la Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso el impedimento de ingreso al país contra el expresidente de Bolivia, Evo Morales, por todos los puestos de control migratorio.
Asimismo, esta medida incluye a 9 ciudadanos de la misma nacionalidad quienes ingresaron a territorio peruano para ser parte de las protestas que se viene registrando en el sur del país.
“El 6 de enero, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”, se lee en el comunicado.
Por otro lado, la entidad señala que el Perú es un país soberano y democrático, cuyo ordenamiento migratorio establece que todo ciudadano extranjero en el país tiene el deber de conducirse cumpliendo el ordenamiento jurídico, en el marco de la seguridad nacional y el orden interno.