A través de su abogada Giulliana Loza, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, permiso para viajar a una serie de actividades académicas en España.
Esta solicitud comprende el permiso entre los días 22 y 27 de enero para cumplir con la invitación de la World Law Foundation en Madrid, donde será recibida por el presidente de dicha organización, Javier Cremades García.
Fujimori Higuchi debe pedir autorización debido a la comparecencia con restricciones que le impuso el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, por las investigaciones judiciales en su contra.
Cabe señalar que, en diciembre del 2022, Keiko Fujimori recibió un apercibimiento por parte del juez Víctor Zúñiga por no comunicar oportunamente a la Segunda Sala de Apelaciones que la Oxford Union Society declinó de la invitación que le brindaron para dar una conferencia en Inglaterra y aun así pedir viajar a dicho país.