El presidente de la Asociación de Alcaldes Vecinales de Trujillo, Gerardo Reyes, se pronunció tras las declaraciones del burgomaestre de la MPT, Arturo Fernández, quien indicó que no necesita del apoyo de las juntas vecinales para dirigir las riendas de la ciudad.
En esa línea, Reyes exhortó a la autoridad edil que deje de faltar el respeto a las autoridades vecinales y difamarlas. Asimismo, indicó que Fernández Bazán debe de leer la Constitución Política y las leyes orgánicas de municipalidades que avalan el funcionamiento de estas organizaciones representativas de cada territorio vecinal.
“Él tiene la oportunidad tiene la oportunidad de cambiar de discurso y lectura, porque él no conoce Trujillo y su ignorancia en el conocimiento de la ciudad hace que cometa todas estas cosas inadecuadas”, refirió.
Finalmente, Reyes Torres le sugirió al polémico burgomaestre que acuda a un psicólogo, a fin que trate el problema de su personalidad conflictiva, puesto que lo único que viene haciendo desde que tomó la alcaldía es pelearse con autoridades regionales de turno.
“Que algún psicólogo o psiquiatra le de tratamiento a este señor que no tiene la talla para calificar a este cargo. Trujillo no es como Moche, pise tierra señor Arturo”, puntualizó.