Andy Requejo Pérez: lo que ocurra en Virú será su responsabilidad

0
418

Tras el anuncio del acatamiento de un paro indefinido en el distrito de Chao, provincia de Virú, desde este lunes 16 de enero, el nombre de Andy Charly Requejo Pérez salta nuevamente al escrutinio mediático.

El presidente del Comité de Lucha de los Trabajadores Agrarios de La Libertad, quien ha asumido la representación de los trabajadores agroexportadores, pese a que solo habría trabajado 3 meses para la empresa Camposol, se ha convertido en el «rostro visible del caos» en esta zona de la región La Libertad.

A Exitosa, el radicalizado dirigente envió un mensaje que restaría importancia a las muertes de menores de edad en las protestas suscitadas en la localidad. Ante el pedido del entrevistador para que menores de edad no participen en las manifestaciones de protesta respondió lo siguiente:

«La opción más clara sería que los señores del gobierno eviten que la Policía vengan a reprimirnos, pues saben que nosotros estamos encargándonos de la seguridad del pueblo», sostuvo.

Actualmente, Requejo Pérez viene siendo investigado por el Ministerio Público de Virú por azuzar los hechos de violencia que se registraron durante el paro agrario entre finales del 2020 y enero del 2021. De acuerdo a la carpeta fiscal N° 2632-2021, el señalado dirigente es acusado de extorsión, daño agravado, disturbios, peligro común, lesiones y violencia contra la autoridad.

«En este momento debería realizarse una denuncia para que intervenga la Fiscalía de Prevención del Delito, no cometamos el mismo error que se ha cometido en el sur, de no tomar en consideración a quienes vienen tomando esas actitudes que son no solo contrarias a ley, porque el artículo 200 del Código Penal dice que quien toma una carretera, quien bloquea una carretera o impide el acceso debe tener una sanción penal», señaló el abogado trujillano Carlos Becerra.

Andy Requejo ha intentado minimizar su participación en los actos de violencia que se podrían producir en la provincia de Virú. “A estas alturas no podemos descartar nada. Como dirigentes, nos ceñimos a lo que la población diga. Si esta dice, vamos a radicalizar y tomar la vía, se hará eso o se acatará. Como le digo, nosotros [los dirigentes] no tenemos la intención, pero sí hay un buen grupo de personas que quiere tomar otras acciones”, señaló a la prensa local.

Este medio ha intentado comunicarse en reiteradas oportunidades por el polémico dirigente, sin embargo no ha respondido a nuestras llamadas.