Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, aseguró que es muy difícil la posibilidad de que unas elecciones presidenciales se hagan este año, esto debido a las protestas y manifestaciones que se dan en las diferentes regiones del país.

Asimismo, señaló que se consultó a los entes electores sobre la viabilidad de este proceso, sin embargo, nunca respondieron.

«Esa pregunta le hicimos a los organismos electorales. Los invitamos al pleno, no nos respondieron y por eso, ante sus dudas, se planteó marzo del 2024 para el adelanto de elecciones, como ellos lo habían planteado. Yo veo muy difícil que se pueda hacer para el 2023. En Fuerza Popular habíamos propuesto incluso que se haga en julio del 2023», manifestó.

Por otro lado, el parlamentario saludó la propuesta de adelantar la segunda legislatura para el próximo 15 de febrero, debido a que esa fecha es más prudente en lugar del 1 de febrero que se planteó al inicio.

«Me parece un plazo prudente, da tiempo para todavía ver algunas reformas necesarias que desde la comisión creemos importantes para llegar a un proceso electoral no con las mismas reglas y en la práctica con los mismos errores que se tenían», precisó. 

Artículo anteriorCCLL solicita incluir a La Libertad en estado de emergencia ante bloqueos de vías
Artículo siguienteAlcalde Fernández habría pedido 100 contenedores de basura para dar permiso al concurso de marinera