Hace unos minutos, el Defensor del Pueblo, José Agüero, mencionó que dos personas han fallecido debido a las manifestaciones producidas en la carretera Panamericana Norte en Virú y Chao.
La primera víctima es una mujer de 51 años de edad, que se encontraba varada desde ayer en un bus interprovincial. La mujer sufrió un paro respiratorio falleciendo en el acto. Mientras, la segunda víctima es un bebé de 28 semanas, que falleció tras no llegar a tiempo para ser atendido en la posta de salud de Virú, debido al impedimento de pase por parte de los manifestantes.
«En Víctor Raúl los manifestantes no han dado pase al ambulancia, a pesar de comunicarnos con los dirigentes para que accedan a ese pedido. Luego nos dieron el pase, sin embargo, ya era tarde, el bebé de 28 semanas ya había fallecido», señaló Agüero.
Por otro lado, el Defensor del Pueblo mencionó que existen varias personas heridas, entre ellas un efectivo policial, afectado por una pedrada en la cabeza. Ante esta situación, pedirá el accionar inmediato de la policía para evitar más muertes y heridos.