Patricia Juárez señala que no se debe desmerecer el trabajo del Congreso

0
88

La parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Juárez, señaló que no se debe desmerecer el trabajo del Congreso, pues han trabajado de manera responsable, siempre pensando en proteger las instituciones frente a los ataques sostenidos desde el Ejecutivo.

«Creo yo que hay demasiadas críticas injustas, deberíamos de hacer la semana de representación para que los congresistas puedan ir a sus regiones, provincias, distritos a explicar lo que viene pasando, explicar que es una sucesión constitucional que tenemos que respetar», mencionó.

Por otro lado, cuestionó a los parlamentarios de izquierda, quienes actualmente están en contra del gobierno de Dina Boluarte, pues señala que cuando «votaron por la vacancia de Pedro Castillo» y «estuvieron a favor de la sucesión constitucional».

«Promovieron que esto ocurriera, votaron por la vacancia y articulaban que la señora Dina Boluarte fuera la sucesora. Vieron el gabinete, perdieron ministerios, cuotas de poder, el empleo de sus allegados y ahora les resulta que no les interesa la institucionalidad y están empeñados de traerse abajo un gobierno que es una sucesión constitucional», enfatizó.