Declaran en emergencia administrativa y financiera a la MPT

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El Concejo Municipal de Trujillo aprobó por mayoría declarar en emergencia administrativa y financiera, por un plazo máximo de 90 días, a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) con el objeto de hacer las reformas, cambios o reorganizaciones que sean necesarias para optimizar sus recursos y funciones, respetando los derechos laborales adquiridos legalmente para lograr una gestión equilibrada.

Parte de las reformas que implicaría la emergencia serían crear un comité para enrumbar los destinos de la municipalidad y ver la reducción de los cuerpos directivos de las OPD, asimismo, se buscará un auxilio económico de parte del MEF ya que por más que se fortalezcan los servicios de recaudación será muy difícil alcanzar las metas propuestas.

Gran parte de los S/ 194 millones de ingresos proyectados para este año están destinados al pago de planillas de los trabajadores, aproximadamente el 50%, sin incluir a locadores, contratos CAS y sentencias judiciales, lo que pone en serio riesgo el pago de las remuneraciones y todas las actividades proyectadas desarrollar este año.

Cabe precisar que las deudas por ejecutar este año iban a ser de S/ 62 millones, pero hay que sumar S/ 248 millones por laudos arbitrales que no podrán pagarse este año, lo que implica un déficit que para una entidad privada representaría una quiebra, agregó.