Gerónimo López: “marchas continuarán hasta que Dina Boluarte dé un paso al costado”

0
116

El secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perúm Gerónimo López, aseguró que las marchas y movilizaciones continuarán en el país hasta la presidenta Dina Boluarte renuncie al cargo.

“Hoy es el paro de 24 horas, pero las marchas y movilizaciones seguirán en todo el país hasta que el Gobierno dé un paso al costado. La concentración es en la Plaza Dos de Mayo, desde ahí saldremos para movilizarnos en el Centro de Lima. Esperamos que la PNP actúe con prudencia”, mencionó.

Asimismo, rechazó cualquier acto de violencia y atentado contra la propiedad publica y privada. Por ello, tomarán las medidas de prevención correspondientes y así evitar la infiltración de personas ajenas a los sindicatos.

Finalmente, hizo énfasis en que las demandas de la gran mayoría de la población, incluyen la renuncia inmediata de la señora Dina Boluarte, convocatoria a nuevas elecciones el 2023 y que se considere el referendo constitucional para que el pueblo se pronuncie si está de acuerdo con la Asamblea Constituyente para elaborar una nueva constitución.