José Williams: “nuestro país necesita, hoy más que nunca, paz y diálogo”

0
118

El presidente del Congreso de la República, José Williams, exhortó a los manifestantes que marchan por las calles de la ciudad de Lima, así como en otras regiones del país, a ejercer su derecho a la protesta de manera pacífica sin realizar actos vandálicos.

“Me dirijo a todos los ciudadanos que hoy se movilizan y los invoco a ejercer su legítimo derecho a la protesta de forma pacífica, rechazando toda expresión de violencia, y actuando con sumo respeto a nuestra democracia”, escribió.

Por otro lado, Williams Zapata hizo un llamado a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú a priorizar el orden durante las movilizaciones.

“Asimismo, invoco a nuestras fuerzas del orden a garantizar la seguridad pública e integridad de toda la ciudadanía. Nuestro país necesita, hoy más que nunca, mayor unidad, paz y diálogo, para encaminarnos hacia la construcción de un futuro común”, puntualizó.

Finalmente, respecto a los pedidos de algunos sectores para adelantar las elecciones generales para este año 2023, mencionó que esta propuesta podría causar problemas para los organismos electorales debido a un tema de plazos.