Dina Boluarte: “el Gobierno está firme y más unido que nunca”

0
135

Este jueves 19 de enero, en medio de las protestas que se desarrollaban en la ciudad de Lima, la presidenta de la República, Dina Boluarte brindó una conferencia de prensa, señalando que su gabinete estaba más unido que nunca, descartando que vaya a renunciar al cargo.

“La situación está controlada, porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el estado de derecho, desmentir las noticias falas que han estado invadiendo en todas las redes. El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, sostuvo en su mensaje acompañada de algunos de sus ministros.

Por otro lado, la jefa de Estado, mencionó que su gobierno actuará bajo el marco de la Constitución para determinar responsabilidades ante la cantidad de actos de violencia que se han venido desarrollando a lo largo de estas semanas en el país.

Finalmente, cuestionó a los manifestantes por participar en las movilizaciones. “A los que están marchando diariamente: ¿quién los financian?, ¿Por qué no están trabajando diariamente, por qué han abandonado a su familia?”, enfatizó.