Mirtha Vásquez señala que Dina Boluarte es directa responsable de los fallecidos en protestas

0
149

La expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, mencióno que la jefa de Estado, Dina Boluarte es la directa responsable de las más de 50 muertes que han ocurrido a lo largo de esta semana a consecuencia de las protestas que se vienen desarrollando en el país.  

“Hay un luto en el país muy fuerte. Hay una situación de mucho dolor y algo que ayudaría a aliviar el dolor y a sentir que hay una intención de empezar a resarcir esta situación, porque hay que decirlo puntualmente, la presidenta es directa responsable de esta situación, de los muertos que tenemos, de los heridos y de los perseguidos”, precisó.

Además, señaló que el único camino para una adecuada salida a esta crisis política que enfrenta el país es la renuncia al cargo de presidenta por parte de Dina Boluarte.

“Que Boluarte dé un paso al costado, que renuncie y apuremos las elecciones; creo que este sería un factor que ayudaría a desescalar la violencia y que la gente se calme un poco. Eso necesitamos como medida urgente y luego pensar en otras medidas para afrontar los problemas que esta crisis nos está planteando”, enfatizó.