La renovada I.E. Ramiro Ñique acogerá este 2023 a 1700 alumnos de primaria y secundaria del distrito de Moche, quienes retornarán a clases presenciales, luego que casi dos años de espera. Cabe mencionar el colegio se renovó después de 89 años.
Para la ejecución de esta obra, se disputó de un presupuesto mayor a los 13 millones de soles, además, forma parte del paquete de obras del gobierno regional a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.
La renovación de este colegio fue priorizada debido al mal estado de la infraestructura, además que, en el año 2017 se vio afectada gravemente a causa del fenómeno de El Niño, el cual ocasionó que la institución dejara de brindar clases presenciales de manera definitiva.
La I.E. Ramiro Ñique tiene como metas físicas: 25 aulas modernas, 2 losas deportivas multifuncionales, auditorio para 80 personas, almacén de residuos sólidos, cuarto de máquinas, grupo electrógeno, almacén general para primaria y secundaria, maestranza, depósito de educación física, despensa, cocina y almacén para Qali Warma.
Asimismo, de equipamiento tendrá modernas computadoras, laptops, impresoras, ecran, cocina y mobiliario (sillas, mesas, armarios, estantes y escritorios). Gozará también de ambientes administrativos, bibliotecas, sala de profesores, sala de banda de música y ambientes para talleres carpintería, agricultura, electricidad, electrónica etc.