Escritor Gustavo Rodríguez gana Premio Alfaguara de novela 2023

0
126

El autor peruano y ex alumno del colegio Claretiano de Trujillo, Gustavo Rodríguez, fue reconocido con el XXVI Premio Alfaguara de novela 2023, por su obra “Cien cuyes”, un libro conmovedor que defiende la dignidad hasta las últimas consecuencias. Cabe mencionar, que este libro estará disponible desde el próximo 23 de marzo en las librerías.

“Quisiera aprovechar el título “Cien cuyes” para hablar del día especialmente difícil que está viviendo hoy mi país y Lima. Miles de ciudadanos de regiones apartadas de la capital están viniendo a protestar por lo que consideran una vida de inequidad y ninguneo, hartos de políticos y poderosos que solo ven sus propios intereses”, enfatizó Rodríguez.

Dentro del jurado para el Premio Alfaguara se encontraba la escritora Claudia Piñeiro, el escritor Javier Rodríguez, la editora Carolina Orloff, el librero Letras Corsarias, el escritor Rafael Arias y la directora editorial Pilar Reyes.

“Cien cuyes ha sido elegido por mayoría y es una novela tragicómica situada en la Lima de hoy, que refleja uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo. Somos sociedades cada vez más longevas y hostiles con la sociedad mayor”, señaló, Claudia Piñeiro, presidenta del jurado.

Finalmente, es de señalar que adicionalmente al galardón, Gustavo Rodríguez obtuvo 175 mil soles, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana.