Trujillo: bañistas se salvan de morir ahogados en balnearios de Moche y Salaverry

0
117

Gracias a la oportuna intervención de los agentes de la Sección de Salvamento y Rescate de la III Macro Región Policial cinco personas se salvaron de ahogarse en los balnearios de Las Delicias y Salaverry, en la región La Libertad.

El primer caso se registró en la playa de Las Delicias, ubicado en el distrito de Moche, donde tres personas estaban 80 metros mar adentro tras ser arrastrados por la corriente marina. Afortunadamente el cuerpo de salvataje logró rescatar a Renzo Gil Yanaco (27) de 27 y a dos adolescentes de 13 y 17 años de edad de nacionalidad venezolana.

Asimismo, en el balneario de Salaverry, ubicado en el distrito del mismo nombre, agentes de la PNP lograron rescatar a un adolescente de 14 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente marina a una distancia de 70 metros mar adentro.

En tanto, en el balneario de Las Delicias se logró rescatar a Joel Simón Guillén (24), quien fue arrastrado por la corriente marina a una distancia de 100 metros aprox.

Los salvavidas invocan a la población y bañistas de tener mucho cuidado de ingresar al mar, sobre todo si no saben nadar. Asimismo, exhortaron a no ingresar al mar si se ha ingerido alcohol o si recién ha ingerido alimentos.