Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Una buena noticia para la provincia de Pataz. El Gobierno Regional de La Libertad y los gobiernos locales de Pataz, consiguieron comprometer a Provias Nacional a realizar un trabajo conjunto para intervenir la vía nacional de Pataz, a fin de evitar más muertes por la peligrosidad de la carretera.

Se determinó en primer lugar suscribir un convenio interinstitucional entre Provías Nacional, gobierno regional y gobiernos locales en los próximos días, donde se determine que el 50% de la vía nacional será trabajada por Provías y el otro 50% por el gobierno regional y los municipios.

La vía nacional de Pataz que será intervenida de manera conjunta abarca desde Puente Pallar- puente Chagual – Tayabamba – Puente Comaru. Toda esa ruta presenta actualmente un estado muy calamitoso y genera problemas continuos en los transportistas, quienes temen perder la vida a menudo por los huecos, deslizamientos y lodo que encuentran en su camino.

Las autoridades lograron tener un panorama más claro sobre los estudios definitivos que está elaborando Provias Nacional para tener una vía con asfalto en caliente en la carretera nacional.  Se supo que el expediente técnico se viene elaborando en 3 partes.

Tenemos así: el tramo Puente Chagual -Tayabamba culmina el expediente técnico en diciembre del 2023, el tramo Tayabamba – puente Comaru culmina el expediente técnico en febrero del 2024, y el tramo Puente Pallar – Puente Chagual culmina de expediente técnico en diciembre del 2025.

Artículo anteriorMPT: presentan a la nueva gerente de Seguridad Ciudadana
Artículo siguienteCongreso: presentan moción de vacancia contra presidenta Boluarte