Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El dirigente vecinal de la ciudad de Huamachuco, German Calderón Morales, denunció que un grupo conformado por más de 200 ronderos que viajaron a la ciudad de Lima fueron abandonados a su suerte, siendo víctimas del robo de sus celulares por parte de delincuentes que se infiltraron en la marcha contra el gobierno de Dina Boluarte.

Además, indicó que los ronderos fueron llevados con engaños por sus dirigentes para arriesgar sus vidas, porque son gente de campo que no están preparados para este tipo de marchas de connotación nacional.

“No se pueden utilizar a las rondas campesinas en temas políticos, porque estas son apolíticas para garantizar su independencia y no sean utilizadas con fines personales”, agregó.

De otro lado, el dirigente mencionó que los ronderos que viajaron a la capital solo estuvieron un día y ello no justifica los aportes que dieron los huamachuquinos para solventar sus gastos.

“Vamos a pedir que los 9 dirigentes que se quedaron por varios días en Lima rindan cuentas y justifiquen en que invirtieron todo el dieron recaudado en la ciudad de Huamachuco de todos los aportantes”, precisó.

Ante esto, el presidente provincial de Rondas Campesinas de Sánchez Carrión, Roger Sandoval, mencionó que son falsas las declaraciones del dirigente vecinal y es una información desatinada e irresponsable porque los ronderos no fueron abandonados y tampoco sufrieron robos.

Artículo anteriorAlcalde Fernández solicitará tres semanas de licencia para someterse a una operación quirúrgica
Artículo siguienteConoce los cortes programados en algunas zonas y distritos de Trujillo