Este jueves 26 de enero, en el Auditorio Cesar Vallejo de la UNT se realizó la firma de los Convenios Específicos de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Trujillo y la Municipalidad Provincial de Virú, a cargo del alcalde Javier Mendoza, que permitirá hacer realidad la Academia Preuniversitaria Municipal de Virú que beneficiará a cientos de jóvenes en su futuro profesional.
Este acuerdo sin fines de lucro, permitirá a la Municipalidad de Virú implementar el Centro Preuniversitario Municipal en la provincia, con la finalidad de apoyar a los jóvenes que han terminado el quinto año de secundaria, puedan capacitarse y prepararse para los exámenes que convoque la UNT en los próximos meses.
“Agradezco por este convenio a la UNT que favorece a muchos estudiantes y puedan prepararse en la Academia Municipal en Virú, vamos a dar todas las facilidades. La academia es totalmente gratuita, se habilitará 60 jóvenes en el área de ciencias y 60 jóvenes en el área de letras”, precisó, el alcalde de Virú.