La Libertad: Municipalidad de Virú firma convenio con UNT para academia preuniversitaria municipal

0
173

Este jueves 26 de enero, en el Auditorio Cesar Vallejo de la UNT se realizó la firma de los Convenios Específicos de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Nacional de Trujillo y la Municipalidad Provincial de Virú, a cargo del alcalde Javier Mendoza, que permitirá hacer realidad la Academia Preuniversitaria Municipal de Virú que beneficiará a cientos de jóvenes en su futuro profesional.

Este acuerdo sin fines de lucro, permitirá a la Municipalidad de Virú implementar el Centro Preuniversitario Municipal en la provincia, con la finalidad de apoyar a los jóvenes que han terminado el quinto año de secundaria, puedan capacitarse y prepararse para los exámenes que convoque la UNT en los próximos meses.

“Agradezco por este convenio a la UNT que favorece a muchos estudiantes y puedan prepararse en la Academia Municipal en Virú, vamos a dar todas las facilidades. La academia es totalmente gratuita, se habilitará 60 jóvenes en el área de ciencias y 60 jóvenes en el área de letras”, precisó, el alcalde de Virú.