La inseguridad en su punto más crítico. El primer crimen ocurrió el día 28 de enero cuando un joven identificado como Jonny Junior Sernáque Pérez, fue interceptado por dos delincuentes cuando transitaba cerca al estadio del centro poblado de Ciudad de Dios, del distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.
Según señalan los testigos, el joven habría forcejeado con los delincuentes para evitar el robo de su moto línea, sin embargo, uno de ellos le disparó varias veces. Tras esto, el joven fue auxiliado por los testigos y trasladado al hospital Tomas La Fora, pero, al llegar al establecimiento de salud ya no presentaba signos vitales.
El segundo crimen ocurrió el domingo 29 de enero, cuando un joven identificado Abraham Israel Arqueros Soto, fue asesinado a balazos por resistirse al robo de su moto lineal cuando se encontraba cerca del mercado Miguel Grau, en el distrito del Porvenir, provincia de Trujillo.
Tras estos dos asesinatos, la policía se encuentra recabando evidencias e imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para continuar con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.
Cabe mencionar que, en la región La Libertad ya se han registrado un total de 34 asesinatos en 29 días del mes de enero del 2023.