El excongresista de la República, Roberto Ángulo, aseguró que es necesario cambiar totalmente la Constitución Política de 1993, pues para él el país se encuentra sometido y esclavizado.
En ese sentido, respaldó la propuesta mencionada el día de ayer por la presidenta Dina Boluarte, señalando que la reforma debería realizarse por la comisión de constitución del nuevo Congreso de la República.
Entre los principales cambios que debería tener la nueva constitución mencionó que debería ser el sector Educación. «La educación tendría que ser universal y gratuita, no debería existir la educación privada. Todos somos un solo país», precisó.
Asimismo, comentó que también se deberían modificar algunos puntos económicos, “¿Cómo puede ser posible que existan contratos ley?, eso es una barbaridad”, expresó Ángulo.
Finalmente, expresó su deseo de la bicameralidad en el Parlamento, para garantizar la experiencia en el cargo, debido a que la gente nueva no garantiza que seamos mejor. Sin embargo, dejó en claro, que debido a la crisis política que afronta el país, este punto no debería ser tomado como prioridad.