El gerente regional de Educación, Martín Camacho Paz, presentó al Gobierno Regional La Libertad un informe para que se declare en emergencia los colegios de la región.
La autoridad regional señaló que existen 2630 instituciones educativas y la mayoría requiere de mantenimiento de manera urgente.
En los próximos días este informe será remitido al Consejo Regional para que en sesión se debata el pedido de declarar en emergencia los centros educativos.
Asimismo, Camacho Paz precisó que hay aproximadamente 1600 colegios que no cuentan con saneamiento físico legal.
De otro lado, precisó que el miércoles 1 de febrero se reunirá con el ministro de Educación, Óscar Becerra, para informarle de todas las necesidades y requerimiento que se tienen a nivel de sector, con el propósito de conseguir el apoyo presupuestal para aliviar diversas situaciones adversas.
“Hace unos días atrás tuvimos una reunión con las Ugeles y sus equipos técnicos donde nos dieron a conocer la problemática de cada una de ellas. Y allí quedamos buscar una solución conjunta para tener un buen inicio del año escolar”, manifestó.
La agenda para esa cita clave es solicitar el apoyo de 470 aulas prefabricadas, plazas docentes y auxiliares según la Ley 31610, distribución de materiales educativos, mantenimiento preventivo de locales escolares, nivelación escolar, así como contratación docente, auxiliar, docentes de banda, administrativos y de servicios.