El pasado lunes 30 de enero, se instaló una mesa de diálogo en la provincia de Virú, la cual fue convocada por el alcalde Javier Mendoza y bajo la coordinación del burgomaestre de Chao, Juan Soles Carbajal. Tras esta reunión, se acordó enviar los puntos de reclamo de la población viruñera al Ejecutivo.
«Se llegó al cuerdo que realizaremos un pronunciamiento como provincia de Virú sobre los puntos que se reclama acá en la provincia como la renuncia (de Dina Boluarte), el referéndum y que haremos llegar a las altas autoridades», indicó Mendoza.
Asimismo, la autoridad edil manifestó que se planteará instalar una mesa de diálogo, ya sea en la ciudad de Lima o en la referida provincia.
«Además, se planteó tener una reunión para hacer diálogo y mientras eso los dirigentes pedirán permiso a sus bases para poder asistir a esta mesa de diálogo. Como autoridad provincial y alcaldes distritales vamos a pedir que se pueda conversar ya sea en Lima o en la provincia de Virú para discutir algunos temas que se tomaron en el acuerdo», acotó.
Finalmente, Mendoza Torres señaló que este jueves se reunirán con los dirigentes que participaron en la reunión y así firmar este pronunciamiento.
«Nosotros haremos el pronunciamiento en físico y estamos solicitando la reunión en Lima para ser recibidos y llevar las inquietudes de la población. Creo, que como alcalde y representante de la provincia tengo que trasladar como mediador que estoy siendo las inquietudes de la población a que las autoridades de alto nivel y cada uno sacará sus propias conclusiones o tendrá sus propias decisiones», señaló la autoridad edil.