La Libertad lidera regiones con más deserción escolar

0
357

La Defensoría del Pueblo exhortó al Gobierno Regional de La Libertad a implementar acciones que permitan garantizar el logro de los aprendizajes y la reinserción de los estudiantes que dejaron las aulas entre los años 2020 y 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.

“Es fundamental que las autoridades de los gobiernos regionales adopten medidas urgentes y destinen presupuesto necesario para garantizar la restitución del derecho fundamental a la educación de millones de estudiantes, en particular, respecto al logro de aprendizajes y la reinserción de estudiantes que salieron del sistema educativo”, precisó.

Según menciona la defensoría, La Libertad se encuentra en el segundo lugar con el mayor porcentaje de estudiantes que se retiraron del sistema educativo con un 59.1%. Asimismo, el primer lugar lo ocupa Cajamarca (69%) y posteriormente Amazonas (59%), Piura (58,2%), San Martín (56,5%), Madre de Dios (52,7%) y Áncash (52,6%).

De igual manera, comunicaron que, con respecto a la brecha de aprendizajes, 1 de cada 4 estudiantes de primaria y 4 de cada 10 escolares de secundaria no alcanzaban los aprendizajes esperados a fines de 2021, lo cual podría haberse agudizado en el cierre del año escolar 2022.