Tras el pedido realizado por la fiscal Deysi Marixel Saldaña More, el Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial de Otuzco, Santiago De Chuco y Julcán dictó sentencia contra Santos Luis Hurtado Hernández a seis años de pena privativa de libertad por el delito de lesiones graves con consecuencia de muerte.
Según narraron en el acto policial, el pasado 22 de febrero del 2021, cuando el agraviado Toribio Hernández, descansaba junto a su familia, el investigado Santos Hurtado Hernández, ingresó a su domicilio amenazando y gritando que los iba a matar, para posteriormente agredir a Toribio, quien cayó sobre un banquito de concreto, dejándolo inconsciente.
Ante esta situación, los familiares de Toribio Hernádez lo trasladaron a Resonorte para que le practiquen una tomografía, la cual arrojó que tenía un edema cerebral y derramen, sin embargo, debido a la pandemia de covid-19 que se venía dando en ese momento, lo llevaron nuevamente a su casa. Pero, lamentablemente el 26 de febrero del 2021 en horas de la mañana falleció.
Finalmente, según el Informe Pericial de Necropsia Médico Legal N°000060-2021, practicado al agraviado, este concluyó “Herniación Cerebelar, Hemorragia Subaracnoidea e Intraparenquimal” como causal de muerte.