MPT: Segat solicita S/42.500 para adquirir un levanta contenedor

0
209

El Concejo Municipal de la comuna de Trujillo debatirá en la próxima sesión el pedido del Servicio de Gestión Ambiental (Segat) la transferencia de S/ 42.500, a fin de adquirir un alza contenedor para que sea incorporado a uno de las compactadoras que diariamente recoge la basura en la ciudad.

El Segat debe presentar lo antes posible una nueva solicitud para convocar a sesión y ver la necesidad de adquirir estos equipos ante la necesidad urgente de contar con estos accesorios que permitirán una mejor descarga del contenido a las compactadoras.

Con ello, se busca evitar que el personal de limpieza continúe recogiendo manualmente el contenido de los contenedores, que pone en riesgo su salud.

En sesión se adelantó la posibilidad que no sea solo uno, sino que la cifra sea de acuerdo a las posibilidades económicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

“En lugar de comprar un equipo vamos a intentar adquirir en paquete, a través de un proceso de compra”, indicó el alcalde encargado Mario Reyna.

Es de señalar, que hoy el gerente del Segat, Nolberto Escobedo Loyola, presentó la solicitud de presupuesto al consejo, donde solicitaba dicho monto para la compra de un levanta contenedores, sin embargo, esta solicitud fue rechazada por los regidores de la municipalidad, debido a que no se realizó el estudio de mercado correspondiente.

Asimismo, el funcionario señaló que en su próxima solicitud pedirán que se les transfiera los recursos económicos para la compra de 12 levanta contenedores.