Trujillo: Charles Paredes señala que no hay estudio técnico para implementar winchas en compactadoras

0
169

El dirigente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Charles Paredes, aseguró que no existe ningún proceso para implementar las winchas a las compactadoras de recolección de basura.

«Es difícil que las compactadoras actuales se puedan implementar con winchas. Tienen que ser nuevas. Ellos hablan desconociendo la situación actual de estas maquinarias», precisó.

En ese sentido, exhortó a las personas que tienen planeado implementar estas winchas, que vayan y revisen las unidades, y observen el estado en el que se encuentran actualmente.

De otro lado, sugirió que primero deberían realizar un informe técnico de las compactadoras, para luego acoplar las winchas. De esta manera se podría mejorar el proceso de recojo de basura en la ciudad.

Cabe señalar que, en los últimos días se ha podido apreciar a los trabajadores del SEGAT, teniendo que adentrarse en los contenedores para poder retirar los desechos y posteriormente colocarlos en las compactadoras

Como se recuerda, en campaña el alcalde Arturo Fernández cuestionó la manera en la que los trabajadores de limpieza pública recogían la basura, asegurando que se le deberían brindar mejores implementos, sin embargo, actualmente en su gestión vemos que la situación no ha cambiado, y, por el contrario, la limpieza pública en la ciudad ha empeorado.