El gobernado regional de La Libertad, César Acuña, anunció que este año se invertirá 120 millones de soles, en el mejoramiento del primer nivel de atención en salud. Asimismo, mencionó que para fines de abril de este 2023 serán entregadas 38 ambulancias.
En ese sentido, comunicó que, mediante la modalidad de obras por impuestos, serán mejorados 30 centros de salud en toda la región. “Vamos atender las necesidades más urgentes que tienen estos establecimientos de salud, principalmente de la sierra”, declaró.
Cabe señalar que, esta mañana, Acuña Peralta hizo entrega de las cinco ambulancias equipadas tipo 2, donadas por el gobierno de Japón, a las redes de salud de las provincias de Sánchez Carrión, Julcán, Pataz, Bolívar y Gran Chimú.
Finalmente, señaló que en dos semanas vendrá un representante del MINSA, para firmar un convenio con el Gobierno Regional, a fin de elaborar el expediente técnico para la construcción del nuevo Hospital Regional, que demandará una inversión de 1,500 millones de soles, cuya ejecución se hará de gobierno a gobierno.