Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los responsables de las manifestaciones violentas en Virú y Chao ya están en la mira de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo y tendrán que comparecer ante el Ministerio Público, aunque no se ha descartado que sean capturados.

En ese sentido, el jefe de la Divincri, coronel PNP Javier Méndez, señaló que hay más de 30 personas, entre azuzadores, financistas y manifestantes, comprendidos en el informe elaborado por la Policía.

«El número de personas que vienen siendo investigadas supera los 30, entre autores inmediatos que han estado presentes en el lugar de las manifestaciones, como personas que han participado directamente «, precisó.

Asimismo, comentó que vienen trabajando junto al Ministerio Público para ejecutar una investigación rápida, y además, se ha conformado un equipo especial para que realice esta labor.

«Ya se ha determinado desde la Divincri un equipo especial para que se avoque a todas las investigaciones. Vamos a hacerlo lo más rápido posible y estamos viendo toda la información. Existe una predisposición total por parte de nuestra Policía y el Ministerio Público», mencionó Méndez.

De otro lado, confirmó la existencia de personas que habrían financiado el paro en la región La Libertad , sin embargo, por el momento la información es reservada.

«Las investigaciones hasta el momento han podido evidenciar que incluso existen personas que han financiado las protestas en Chao, tanto para realizar los bloqueos como para combatir contra la Policía», finalizó.

Artículo anteriorDía Mundial de los Totorales: Huanchaco tiene el 50% de sus balsares destruidos  
Artículo siguienteRenuncia jefe del Gabinete Técnico de Dina Boluarte