Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Fiscal Provincial Penal Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Diana Kelly Soto Caro, dispuso 9 meses de prisión preventiva contra Jean Diego Baltodano Viena, Erick Paul del Águila Pizango, Alex Javier Pereda Ramos y Juan Carlos Portales Rondón, por el delito de marcaje y tenencia ilegal de arma de fuego.

Como se sabe, el 28 enero del presente, efectivos de la policía cuando venían realizando patrullaje preventivo por la zona perteneciente a la Comisaria PNP Miramar, apreciaron un automóvil con cuatro ocupantes de sexo masculino a bordo, quienes perseguían a un camión.

Es así que esta unidad móvil, al notar la presencia policial, aceleró su marcha emprendiendo la fuga, saliendo incluso de la calzada por la zona de tierra de la vía, al mismo tiempo el conductor del vehículo camión perseguido, hizo señas de auxilio, procediendo de este modo el personal policial a la persecución de dicho vehículo, logrando finalmente su intervención en la mencionada carretera.

Al realizar el registro vehicular encontraron un arma de fuego, cartuchos, un teléfono celular y una pata de cabra. Asimismo, al lugar de la intervención, llegó el conductor del camión que había hecho las señales de alerta, quien se identificó como Wilder Alcibiades Eustaquio Guevara, manifestando que el vehículo automóvil intervenido venía siguiéndole desde su domicilio

Finalmente, los intervenidos, tras no contar con licencia para portar arma de fuego ni municiones, ni haber podido justificar su desplazamiento ante la imputación de la víctima, estarán 9 meses con prisión preventiva.

Artículo anteriorDesignan a Lilian Castro como encargada de procesos disciplinarios en la MPT
Artículo siguienteSuboficial de la PNP y su cómplice son sentenciados a 20 años de cárcel por robar camioneta en Otuzco