Luego de la reunión que sostuvo con los dirigentes de Virú, para conocer las demandas que solicitan al gobierno central, el alcalde de la provincia de Virú, Javier Mendoza Torres, exhortó a los protestantes a realizar una manifestación pacífica y sin tomar las carreteras.
“Nosotros hemos sido claro que, si las manifestaciones son tranquilas y pacíficas, caminando por las calles, pero sin tomar una vía, o de repente en la plaza de armas mostrando su rechazo a lo que ellos plantean; entonces, nosotros vamos a estar de lado de ellos respaldando sus derechos de forma pacífica”, precisó.
En ese sentido, también señaló que conoce al detalle las solicitudes de los protestantes, quienes principalmente piden la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte. Sin embargo, mencionó que eso no está en sus manos.
“Nosotros le hemos hecho saber que su pedido de la renuncia de Dina Boluarte es válido y está dentro de sus derechos, pero no está en manos del alcalde provincial y de las autoridades cercanas esta decisión, sino más que la presidenta; pero que, al margen que ella renuncie o no renuncie, nosotros no podemos causar desmanes en el distrito, porque afectan a muchos pobladores”, finalizó.